Los delitos contra la seguridad vial están recogidos en el Título XVII Capítulo IV del Código Penal. Las penas a imponer van desde la retirada del carnet de conducir, multas y trabajos en beneficio de la comunidad hasta penas de prisión de un máximo de cinco años.
Una somera clasificación de estos delitos incluye:
- Conducir a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente.
- Conducir un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas.
- Conducir de manera temeraria y con manifiesto desprecio a la vida de los demás
- Negarse a realizar las pruebas de comprobación de tasa de alcoholemia y presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas
- Conducir sin licencia, bien por pérdida de puntos, por no haberla obtenido nunca o por encontrarse el sujeto bajo retirada del carnet de conducir por sentencia judicial.
En Aguirre Serrano Abogados contamos con abogados especialistas en delitos contra la seguridad vial. Nuestra experiencia hace posible que su caso se presente ante el Juzgado de la manera que mejor convenga a sus intereses.
En múltiples ocasiones, este tipo de delitos se sustancia en juicios rápidos por lo que cuanto antes se ponga en contacto con un abogado experto en derecho penal más sencilla y viable será para nosotros realizar una defensa jurídica adecuada a sus intereses.
Para los especialistas en derecho penal de Aguirre Serrano abogados en Madrid nuestra prioridad será luchar por su libre absolución. Si no fuera posible, a la luz de las pruebas obrantes contra usted en autos, en ocasiones, es recomendable pactar con el Ministerio Fiscal para conseguir la pena mínima posible para el delito en cuestión siendo necesario contar para ello con un abogado experto que conozca la legislación al respecto y sepa como negociar con el Ministerio Público a fin de obtener el menor reproche penal posible.